Translate

Wednesday, February 26, 2014

Capitulo 8 Conoces a mi hermana Clara?

A Hablar de su Familia
1. Esposo (a)    Marido / Mujer
2. Hijo (a)   Hermano (a)   Padre / Madre  
3. Amigo (a)
4. Muchacho (a)   Nino (a) 
5. Hombre vs Mujer
6. llamar

B Describir a una persona
1. Bajo vs Alto
2. gordo (a) vs delgado (a)
3. guapo vs feda 
4. tiene el pelo: corto vs largo vs calvo, rizado vs lacio, colores de pelo (negro, moreno, castano, rubio, cano, pelirrojo)
5. tiene los ojos: colores de ojos (negro, castano, verde, azul)
6. tiene bigote vs tiene / lleva barba

Tambien / Tampoco

C Q++A
Q. Tiene usted hermanos? Cuantos hermanos tiene? Y cuantas hermanas?
A. No tango hermano / Si, tango dos hermano

Q: Como se llama tu esposa? / Se llama usted XXX / Como te llamas?
A: Mi esposa se XXX / Si, mi padre y yo nos llamamos XXX / Yo me llamo ABC, Y tu?

Q: Como es XXX?
A: Esta es AAA. Tiene el pelo ??, ?? y ?? (A4) y tiene los ojos ?? (A5), este tiene barba

Q: quien es el senor de pelo cano? / tiene tus hermanos el pelo negro tambien? / De que color son los ojos de XXX?
A: esta mi padre, XXX /

D Gramatica
yo     me llamo
tu      te llamas
usted/el/ella     se llama
nosotros      nos llamamos
ustedes/ellos/ellas     se llaman





No comments: